viernes, 28 de abril de 2017

Fotografías muestran cómo quedó la zona donde cayó la ‘Madre de Todas las Bombas’

Estados Unidos lanzó hace unas semanas la GBU-43/B, mejor conocida como la Madre de Todas las Bombas (MOAB, por sus siglas en ingles), la mayor bomba no nuclear que equivale a 11 toneladas de TNT. Sin embargo, tras la caída de la bomba, el gobierno americano se ha mostrado muy reservado por los detalles destructivos alcanzados por dicha arma.

No obstante, recientemente se han publicado algunas fotografías que muestran la zona afectada por la GBU-43/B, en la provincia afgana de Nangarhar.
Aunque el ataque iba dirigido a los túneles clandestinos y las cuevas de concentración de militantes del Estado Islámico, las imágenes de las zonas afectadas muestran un nivel destructivo muy inferior, si se compara con la bomba nuclear que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.
Zona de destrucción de la Madre de todas las bombas
Las fotografías muestran algunas construcciones que aún se mantienen, zonas montañosas destruidas y árboles quemados; mientras que datos ofrecidos por los oficiales afganos arrojan un número de muertes de cerca de 100 militares y civiles.
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el ejército estadounidense, que aún no ha revisado los túneles en búsqueda de cuerpos, puesto que, según el Secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis, esta labor sería una pérdida de tiempo:

0 comentarios:

Publicar un comentario